jueves, 15 de enero de 2015

Telegram: la alternativa a Whatsapp



Muchísima gente usa el Whatsapp a pesar de que es de pago y sus numerosos bugs e inconvenientes (como no dejar moverlo a la memoria SD).

Existe una interesante alternativa: Telegram.
Este programa de mensajería instantánea es totalmente gratuito, no te obligan a pagar una cuota cada año como hace Whatsapp, y tampoco tiene publicidad.

Además de ser prácticamente idéntico en sus funcionalidades e interfaz a Whatsapp, incorpora interesantes novedades. Por ejemplo puedes compartir con tus amigos cualquier tipo de fichero (doc, zip, mp3, etc.), no sólo fotos y vídeos. Además los vídeos no están limitados a 16 MB.

Pero lo más destacable es que se puede instalar en múltiples dispositivos a la vez, incluyendo tablets y ordenadores, y acceder a tus chats desde todos ellos. Es muy fácil hacerlo, cuando lo instales en otro dispositivo simplemente debes poner el nº de teléfono del primer dispositivo donde lo instalastes y tendrás acceso a todos tus chats y grupos. Es muy útil por ejemplo para acceder a las fotos y vídeos enviados a los chats desde el ordenador.

Hay versiones para android, iphone, windows, mac, linux... Incluso se puede acceder a través del navegador sin tener que instalar nada, a través de esta dirección: https://web.telegram.org

Otro punto fuerte de Telegram es su seguridad. Usa un protocolo más seguro, y además permite crear chats secretos con autodestrucción de mensajes.

¿Has probado Telegram? ¿Qué te parece? Déjanos tu opinión en los comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario